Memoria Nortina

Liliana Burgos es la N°1 de Chile

burgos liliana 

La certeza de sus impactos en el blanco le valió al equipo de tiradores con arco de la Unap, imponerse en el campeonato nacional de la especialidad, disputado el fin de semana en Santiago.

Por tercer año consecutivo Liliana Burgos Echeñique logró ser la mejor tiradora del país y cinco exponentes iquiqueños fueron convocados a la selección nacional con miras al panamericano de Santo Domingo.

La actuación del grupo universitario fue sobresaliente dado que accedieron al podio en todas las categorías donde dispararon. En la serie damas, Liliana Burgos retuvo la supremacía nacional, siendo escoltada en el medallero por Sandra Corrales y Fabiola Borquez Burgos.

En categoría avanzado Mario Aguilar obtuvo la medalla de oro, mientras que en serie preolímpica Germán Alfaro se colocó en tercer lugar llevándose el bronce.

Otra figura destacada del certamen fue Karuna Nirvani, competidora infantil, quien accedió al tercer puesto participando en la serie adulta.

BALANCE

Para el presidente de la rama de tiro con arco de la Unap, Alfonso Borquez, los resultados del fin de semana reflejan el cumplimiento de las metas trazadas.

Precisó que el nuevo logro de la medallista en los Odesur, Liliana Burgos, es una demostración del plan de entrenamiento que está cumpliendo con miras a los próximos desafíos internacionales tales como la Copa Mundial de Nueva York, los Juegos Panamericanos y las Olimpiadas de Atenas, 2004.

“El desempeño de nuestros deportistas fue elogiado por la Federación, dado que con exponentes jóvenes estamos alcanzando los primeros lugares en las categorías altas. Además Liliana Burgos ratificó sus pergaminos como la N°1 de Chile, lo que le valió una distinción especial de la Federación por ser tercer año consecutivo que llega a esa instancia. Esto es fruto del trabajo iniciado hace cinco años con los menores y el sacrificio de entrenar todos los fines de semana en el campo de tiro de playa Lobito y las dependencias de la Universidad Arturo Prat”.

SELECCIÓN

Además indicó que la comisión técnica de la Federación Chilena de Tiro con Arco (Fechta) nominó a Liliana Burgos, Fabiola Borquez, Germán Alfaro, Claudio Bravo, Mario Aguilar y Diego Salvatierra, a la selección nacional, con miras al torneo Panamericano de esa disciplina, a disputarse en Santo Domingo.

El ciclo de preparación será supervisado por el técnico Aníbal Vera y tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento (Car) de Chiledeportes, ubicado en el Estadio Nacional.

 

La Estrella de Iquique.

14 de enero de 2003, página 16