Memoria Nortina

Juan Boggero Alacchi

 

Nació en Iquique el 8 de Diciembre de 1927.

Murió el 4 de Junio del 2010.

Beisbolista.

Segunda Base

Seleccionado chileno

Defendió al Olimpo, Cardenales San Martín y a Iquitados.

A fines de su adolescencia (1944-1945) empezó a practicar béisbol en las calles de San Martín con Amunátegui,  para luego inscribirse  en el club de béisbol Olimpo (Calle Tarapacá entre Ramírez y Tacna, actual Obispo Labbé) en el puesto de Segunda Base.

La mayoría de los jugadores del Olimpo vivían en el Barrio San Martín. No sé la razón pero, la mayor parte de los jugadores (pitcher, catcher, bases y fielders) “se divorciaron” del Olimpo y fundaron en el mismo barrio el club de béisbol: Los Cardenales de San Martín de brillante actuación en los torneos locales.

A los 20 años de edad hace su Servicio Militar en el regimiento motorizado ubicado en la calle Orella con Aníbal Pinto. En esa época los regimientos tenían clubes  de béisbol por lo tanto Juan jugó en Segunda Base por el regimiento.

Al término de su Servicio Militar ingresó a trabajar en el Ferrocarril del Estado y jugó por el Iquitados.

Juan se casó en 1953 en Iquique con Celinda Sepúlveda (profesora) y tienen 3 hijos. Posteriormente y por razones de salud (Asma) es trasladado a Santiago. Continúa jugando béisbol y en un campeonato Sudamericano de Béisbol, Juan integra el seleccionado chileno. Juan falleció: el 4 de Junio del 2010.

Información entregada por Antonio Boggero.