Memoria Nortina

Campeones de Chile Sub 15

Iquique

 

El 25 de enero de 2015, las noticias eran alentadoras. Desde Salamanca las redes sociales informaban que la selección de Iquique categoría sub 15 alcanzaba el cetro máximo. La palabra campeón, esquiva desde el año 1978, se hacía una vez más realidad. De la mano del profesor Luis Albornoz Henríquez y su equipo técnico compuesto por Miguel Albornoz, Víctor Palma y Julio Zamorano, nos devolvieron la fe en la Tierra de Campeones.

Los campeones de Chile, son: Víctor Alvarez, Robín Bernazar, Miguel Binimellis, Nicolás Castro, Diego Castro, Sergio Castro, Bastián Dávalos, Sebastián Espinoza, Ivo Fuenzalida, Nelson Oyarce, Sebastián Páez, Yamir Poblete, Cristian Rojas, Patricio Rojas, Andro Trincado, Jim Trigo, Matías Urbina, Daniel Valdebenito y Claudio Zamorano.

En la final derrotaron a Rinconada por 2 goles a 0. El primero lo convirtió Patricio Rojas y el segundo Bastían Dávalos. Fueron campeones invictos.

La AFI, es presidida por Exequiel Lozano y este triunfo llegó como un merecido regalo por el siglo de existencia del ente rector del balompié iquiqueño.