Memoria Nortina

Campeones 1965: Adep básquetbol

Adep Carrión

Campeones Escolares 1965.

En el enmaderado de la Casa del Deportista, los defensores de Iquique lograron el título más espectacular del torneo al superar al campeón, La Ligua, en un encuentro que aún se recuerda, emoción con lleno total y miles de espectadores en la calle escuchando los “vivas” cuando los iquiqueños anotaban doble tras doble para obtener la victoria y con ello el título 45 a 40, dejando el cetro nacional en casa. Estos fueron los anotadores:

Arteaga (16), Rosso (6), Santa Cruz (8), García (15), Rozas, Castillo y Campuzano (0).

Un título logrado en base a la constancia de sus dirigentes, entrenadores y jugadores. Todos ellos trabajaron en equipo y en ese terreno no podían fracasar. Ramón Ross, Enrique Campuzano, Pedro García, Pablo Arteaga, Guillermo Santa Cruz, Pedro Cejas, Luis Rozas, Hipólito Castillo, fueron los héroes que lograron un título que hacía falta a ese deporte en nuestro medio.

Las delegaciones de La Ligua, Rancagua, Quinta Normal, Tocopilla, Antofagasta, Curacavi y Talagante, supieron de la calidad de los iquiqueños.

El mejor encestador de ese campeonato fue Pedro García con 77 anotaciones. El premio para tanto esfuerzo fue un reloj marco Oris, que por muchos años le ha ayudado a ver la hora a estos jóvenes campeones.